Cátedra Dermocosmética

Universidad Miguel Hernández

Buscar en la web:

AVISO: Por razones reorganizativas se les atenderá nuevamente a partir del 2 de octubre

Inicio » Servicios

Anualmente se definirá un Plan de Actividades siguiendo las líneas básicas de actuación enunciadas

Líneas de actuación

Para la consecución de los fines establecidos se desarrollarán las siguientes líneas de actuación:

  • Puesta en marcha de diversos cursos relacionados con la dermatología, la estética y la cosmética.
  • Convocar un premio de investigación de ámbito internacional, de carácter bianual, sobre nuevas sustancias que mejoren la aplicación tópica, tolerancia y prevención de los cosméticos.
  • Crear un registro nacional de reacciones adversas a los cosméticos.
  • Organización de jornadas, de carácter bianual, acerca de temas relacionados con la piel y la cosmética.
  • Invitar a profesores de reconocido prestigio internacional para el desarrollo de seminarios y talleres relacionados con el avance en dermatología cosmética.
  • Encomendar la elaboración de estudios e investigaciones a especialistas sobre aspectos concretos de la dermocosmética.
  • Realización de estudios de investigación sobre la efectividad y tolerancia de las materias primas para la industria cosmética.
  • Cuantas actividades sean organizadas desde la Cátedra de Dermocosmética serán desarrolladas por investigadores, profesores o personal cualificado bajo la supervisión del Director, y con autorización previa del Consejo Asesor, siempre que dichas personas favorezcan el desarrollo de dichas actividades y no concurran en alguna circunstancia que se oponga a los objetivos y fines de la Cátedra.

Información de interés:

La CÁTEDRA ESPECIAL DE DERMOCOSMÉTICA, adscrita al Departamento de Psicología de la Salud de la UMH es un convenio entre la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Centro Dermatológico Estético de Alicante. Los objetivos generales de la Cátedra son el estudio y la formación de las materias relacionadas con la Dermocosmética.

Universidad Miguel Hernández de Elche